7 ACTIVIDADES CULTURALES QUE SACARÁN LO MEJOR DE TI

Todos tenemos dentro a un ser más complejo, y mantenerlo encerrado nos lleva a todo tipo de problemas.

 

¿Qué tienen en común todos los seres humanos del planeta?
Ninguno de ellos es como los alcanzamos a percibir a simple vista. Todos tenemos dentro a un ser más complejo, y mantenerlo encerrado nos lleva a todo tipo de problemas.
 

Por fortuna hay actividades simples de realizar -accesibles a todo público- que nos hacen liberar al ser que a menudo nos es complicado sacar. Estas son 7 de ellas:

7. MANUALIDADES
Mira alrededor. Toda construcción que veas tuvo su origen en un par de manos humanas. No importa si tejes una muñeca o levantas un edificio, 12mil años no han sido suficientes para encontrar el límite de lo que 10 dedos pueden hacer.
¿Qué saldrá de ti?
Creatividad, dedicación y disciplina. Si logras controlar tus manos y tienes la paciencia para cometer errores, no existe idea que no puedas materializar.

via GIPHY

6. PINTURA
Dicen que todas las pinturas son, en teoría, autorretratos. Así como no hay colores nuevos que podamos imaginar, no existen paisajes ajenos que podamos plasmar.
¿Qué saldrá de ti?
Una nueva manera de ver, curiosamente. Un lienzo es una forma de expresión combinada con una forma de reflexión. Es decir, un espejo con un filtro único.

via GIPHY

5. MÚSICA
Es increíble todo lo que puedes sentir con sólo hacer el aire vibrar. Tantos sonidos, ritmos y armonías que expresan sensaciones que ni siquiera sabíamos que existían.
¿Qué saldrá de ti?
Si la escuchas, buen humor. Si la aprecias, asombro. Si la tocas, magia. Si la estudias, conexión. La música es compleja. Lo que genera en ti es igualmente complejo.

 

via GIPHY

4. BAILE
La música no sólo hace vibrar al aire. Al escucharla, tu cuerpo pide a gritos que te muevas, y las extremidades son el primer medio de escape. Como diría Calle 13, “mi cuerpo siente la tierra cuando mis pies besan el piso”.
¿Qué saldrá de ti?
Todo el estrés. No hay que ser un experto bailarín para hacerlo, sólo haz lo que el cuerpo te pida. Eso sí, es importante hacerlo como si nadie te viera.

via GIPHY

3. LECTURA
Tantas personas, campañas e instituciones no pueden estar equivocadas. Si insisten tanto en que formes el hábito de la lectura, no es por pretenciosos, sino porque saben cuáles son los resultados.
¿Qué saldrá de ti?
La capacidad de expresión, entendimiento e imaginación que tanto se necesita en nuestros tiempos. Hacerlo solo te hará reflexionar. Hacerlo en grupo te hará descubrir.

via GIPHY

2. POESÍA
Existe un misterioso poder en las metáforas y las rimas. Por alguna razón, algunas cosas se entienden mejor figurativamente hablando, y no importa si es desde el lamento o el enamoramiento, lo importante es que te expreses desde lo más profundo de tu ser.
¿Qué saldrá de ti?
Por un lado, todo lo que te tenía amarrado. Por el otro, todo lo que necesita ser escuchado. Hay cosas que sólo tú entiendes. El verso y la prosa, más que para que seas entendido, sirve para que todos nos entendamos.

via GIPHY

1. TEATRO
Leerlo, hacerlo, apreciarlo, crearlo…
No importa qué papel asumas, el teatro es una actividad tan noble, que permite decir de todo con casi nada y de la manera que más te guste.
¿Qué saldrá de ti?
Además de todo lo que acabas de leer, el teatro te sacará verdades. Muuuuchas verdades. Sobre tu entorno, tu sociedad, tú mismo… Y verlas desde un ángulo diferente te facilitará saber qué aspectos mejorar.

via GIPHY

 

Si tan sólo existiera un lugar que se dedicara a sacar lo mejor de la gente… ¡Por supuesto que existe! Date una vuelta por El 77 y libera tu verdadero potencial.

 

 

imagen miniatura
cora