“El arte ayuda a sobrellevar una vida abrumadora”

ANDRÉS TENA, DIRECTOR: “EL ARTE AYUDA A SOBRELLEVAR UNA VIDA ABRUMADORA”

Banner Valeria

 

 

¿CÓMO FUE EL PROCESO? ¿TE REUNISTE CON EL DRAMATURGO PARA DECIDIR EL RUMBO DE LA OBRA?

Sí, pero Humberto me otorgó libertad para el montaje. Con esto, decidí romper la cuarta pared con el espectador, para que Valeria interactuara con el público.

¿QUÉ NOS PUEDES HABLAR DEL SUICIDIO, EL TEMA DE LA OBRA?

No me es ajeno. Anteriormente he trabajado con temas fuertes en escena. Trato de utilizar la farsa como medio para alejar al espectador de su zona de confort. Quiero que el público siga pensando en la obra después de salir de la sala.

LA OBRA TIENE UN HUMOR NEGRO EVIDENTE

Sí. Elegí respetar el tono crudo con el que fue escrito el texto. Tuve muy presente mantener a la actriz en realismo y a los personajes que ella interpreta en farsa, con la finalidad de demostrar que el personaje está tocando fondo con una situación que tal vez para algunas personas parezca absurda pero es muy real.

¿QUÉ LE ESPERA AL PÚBLICO?

Mucha interacción, risas, diversión… pero sobre todo las personas podrán preguntarse en qué lugar se encuentran en la vida.

¿Y DÓNDE ESTÁS TÚ RESPECTO AL SUICIDIO?

Creo que todas las personas estamos con vida por un motivo, e incluso creo en la vida después de esta. Respeto a las personas que toman la decisión de poner fin a su vida. Algunas situaciones te sobrepasan, pero también creo que existen opciones como el arte, que pueden ayudar a sobrellevar una vida abrumadora.

 

(Andrés Tena es egresado de CasaZul bajo la carrera de actuación, también cuenta con la carrera de escenotecnia la cual estudió en la Escuela Superior de Producción y Escenotecnia  y diseño gráfico en la Ibero. Al segundo año de egresado como actor escribe y dirige su primera obra, “Habitación 306”).

imagen miniatura
Valeria que no se culpe