ZOOFILIA: ¿PERVERSIÓN O MÁS SENTIMIENTOS INCOMPRENDIDOS?

Explicar un deseo a alguien que no está dispuesto a entender es un tanto inútil.

 

Creo q como pasivo preferiria un perro con pene grande porque por desgracia esa parte del cuerpo es como en los humanos no depende del tamaño delanimal si no de genetica hay perros pequeños con penes enormes y visceversa

Yo creo que los humanos pueden desarrollar cariño y amor por quien sea. Personas, cosas, animales. Ser exclusivo y que sólo te de placer el estar con “eso” que te mueve creo que es válido.

Soy morbosa. Desde pequeña me atrae la zoofilia. He decidido a mis 40 años dar el paso definitivo. Por eso, busco alguien que tenga una mascota preparada. Acepto sugerencias.

En nuestra cultura, lo que llamamos zoofilia lo podemos dividir en dos ideas. La primera es el amor o el cariño obsesivo hacia los animales. La segunda es la atracción sexual hacia una o varias especies distintas a la humana. Si crees que la segunda es cosa del pasado, te sugerimos alejarte de la deep web.

via GIPHY

Las frases que leíste al inicio son tres de las más leves que puedes encontrar en algunos foros de la no tan deep web. Hoy día existen todo tipo de relaciones sexuales y emocionales que involucran a nuestros amigos del cielo, mar y tierra. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales la considera una parafilia. Pero a pesar de no ser tan común, no todos la consideran una enfermedad. Después de todo, ¿considerarías “enfermo” a alguien que, como tú y como yo, no tiene control sobre lo que siente?

Lo que no se puede negar es que es algo fuera de lo común, y que, aunque no se especifique nada en la legalidad, es un acto punible dentro de la sociedad. Alrededor del mundo es considerada por gobiernos como un crimen que atenta contra la naturaleza o como un acto abusivo. Según un estudio de PETA, el 96% de las personas que practican el acto sexual con animales, cometen a continuación crímenes contra humanos. En México resulta que no en todos los estados es ilegal, sin embargo, tan sólo en Sonora y en Tabasco se han reportado 25 casos de maltrato sexual animal en lo que va del año, todos ellos castigados. Mientras, en la CDMX también se reportan altos índices de zoofilia, en su mayoría con mascotas. ¿Las alcaldías con mayor número de casos? Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan. Más cerca de lo que muchos creerían… o quisieran.

Para la mayoría de las religiones, el bestialismo es considerado perversión, pecado, lujuria y un comportamiento en definitiva antinatural. Según un versículo del Levítico, “Cualquiera que tenga cópula con bestia alguna, debe ser matado; y mataréis también a la bestia. Y cuando una mujer se acerque y tenga cópula con cualquier bestia, ambos deben ser matados; su sangre estará sobre ellos”. No muy tolerantes al respecto.

LA CABRA

 Pero no todo es condena. Quienes defienden la zoofilia -varios de ellos sin ser zoofílicos- sostienen que tener sexo con animales no necesariamente les constituye un maltrato. Según su postura, tanto hay animales que no se resisten a la penetración, como hay los que buscan penetrar al humano que los acompaña. Argumentan que el que puedan dar explícitamente su consentimiento es irrelevante, ya que no lo pueden dar a quienes experimentan con ellos, los castran o arrebatan sus bienes. Tampoco podría ser un comportamiento antinatural, pues se han observado delfines que además de sentirse atraídos a otra especie, decapitan peces con el propósito de masturbarse con sus cabezas.

Por último, también es difícil refutar su presencia en la cultura humana, ya que no es algo reciente o siquiera de los últimos milenios. Existe una cueva en Italia cuya pared tiene una pintura que data del 8000 a.C, donde se puede apreciar claramente a un hombre penetrando a un animal. Y por supuesto que eso no implica automáticamente que el homo sapiens practique el bestialismo desde sus inicios, pero, aunque no sepamos explicarlo, sabemos que por lo menos pensamos en zoofilia desde el neolítico. ¿Y serviría de algo explicarlo? Al final también hemos tratado la homosexualidad como una enfermedad. Explicar un deseo a alguien que no está dispuesto a entender es un tanto inútil.

via GIPHY

Pero quitando datos y explicaciones del camino, nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que deba existir la zoofilia, o crees que se deba condenar? Piénsalo bien. Quizá muy dentro de ti también tengas deseos inexplicables que necesiten salir.

imagen miniatura
LA cabra